Noticias

¿Te fuiste de feriado de Carnaval y te aglomeraste? Autoaislarse es el siguiente paso

Si usted se fue de viaje en el feriado de Carnaval y estuvo en bares o discotecas donde se registró aglomeración de personas o conoce a alguien que participó en estos focos de contagio de coronavirus, es necesario que tome sus propias medidas para evitar contagiar a sus familiares. Una de ellas es autoaislarse. 

Por su parte, las autoridades han solicitado que las personas se autoaislen y estén pendientes de los síntomas durante las próximas dos semanas.

Esto quiere decir que debe permanecer en su casa y dentro de su dormitorio evitando al máximo el contacto con sus familiares entre 10 y 14 días, que son en los que puede manifestarse algún síntoma de coronavirus. 

Recomendados

Durante el feriado de Carnaval, en el suburbio de Guayaquil se instalaron piscinas y celebraron este feriado en medio de aglomeraciones pese a la pandemia. El ‘desenfreno’ y la indisciplina fue grande que causó indignación en el país y en las autoridades.

Miles de personas, de todas las edades, se reunieron sin cuidar las medidas de protección como el uso de la mascarilla. En balnearios como Salinas y Montañita, se pudo ver a cientos de personas libando en los malecones, bailando sin ninguna protección.

El director del ECU 911, Juan Zapata, indicó que durante los días de asueto se registraron más de cinco mil aglomeraciones a nivel nacional. Además tampoco se respetaron los aforos en playas, restaurantes y bares. Se confirmó que 134 policías están internados tras contagiarse de covid-19 durante su trabajo en el feriado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos