Sismo de 5.2 en Zamora se sintió en varias provincias del país

Por Nicole Proaño

Este jueves 18 de febrero de 2021a las 05:51 se registró un sismo en Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, sur de Ecuador. Este sismo despertó a varias provincias del sur del país.

De acuerdo al reporte del Instituto Geográfico (IG) la magnitud del temblor fue de 5.2 y con una profundidad de 83.80 kilómetros. De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al momento no se registran afectaciones a estructuras o personas.

Detallan que según reporte de percepción de sismo y barrido de sus unidades de monitoreo, el eventos sísmico fue sentido de manera moderada en Zamora Chinchipe. También se sintió en Cuenca, Guayaquil, Loja, Piñas, Santa Rosa, Daule, Babahoyo, Guaranda, Zaruma.

Los usuarios en redes indicaron que se sintió muy fuerte en Cuenca, provincia del Azuay. También en Zaruma, provincia de El Oro. En Daule, provincia del Guayas se sintió muy leve, reportó otro ciudadano.

Por otro lado a las 02:57 se registró otro sismo en El Triunfo, provincia de El Guayas con una magnitud:3.55 y una profundidad: 18.09 km.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo