Noticias

Sector privado se suma al pedido de Municipios sobre la para adquisición directa de vacunas contra el COVID-19

El sector privado se sumó al pedido de los alcaldes de Quito, Guayaquil, y Cuenca; Jorge Yunda, Cynthia Viteri y Pedro Palacios respectivamente, para que el Gobierno les permita la adquisición directa de vacunas contra el COVID-19 debido al proceso que llevan a cabo las autoridades.

Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio de Quito, se pronunció al respecto y aseguró que «ningún esfuerzo esta por demás, si eso ayuda a que la población acceda de manera más rápida a la vacunación».

Por tanto aseguró que el sector privado se suma a este pedido. Y además «pone su contingente para una adecuada gestión en la compra y distribución de la vacuna». 

Recomendados

A esto, Yunda respondió en Twitter lo siguiente: «Solo si nos juntamos todos saldremos de esta pesadilla». 

«Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias, pero no permitiré que se deje en la infección a mi ciudad», advirtió Yunda, médico de profesión, por redes sociales.

El alcalde agregó que cuenta con «20 millones de dólares» para la operación de compra, y que «la inmunización es prioritaria para la reactivación económica» de la ciudad.

Viteri  por su lado solicitó al Ejecutivo de Moreno «que podamos traer libremente las vacunas controlando el precio y la calidad de las mismas».

«La empresa privada puede poner la vacuna a sus trabajadores y el Municipio se encargaría de los sectores más vulnerables y de primera línea», aseguró.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos