El sector privado se sumó al pedido de los alcaldes de Quito, Guayaquil, y Cuenca; Jorge Yunda, Cynthia Viteri y Pedro Palacios respectivamente, para que el Gobierno les permita la adquisición directa de vacunas contra el COVID-19 debido al proceso que llevan a cabo las autoridades.
PUBLICIDAD
Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio de Quito, se pronunció al respecto y aseguró que «ningún esfuerzo esta por demás, si eso ayuda a que la población acceda de manera más rápida a la vacunación».
Por tanto aseguró que el sector privado se suma a este pedido. Y además «pone su contingente para una adecuada gestión en la compra y distribución de la vacuna».
A esto, Yunda respondió en Twitter lo siguiente: «Solo si nos juntamos todos saldremos de esta pesadilla».
«Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias, pero no permitiré que se deje en la infección a mi ciudad», advirtió Yunda, médico de profesión, por redes sociales.
El alcalde agregó que cuenta con «20 millones de dólares» para la operación de compra, y que «la inmunización es prioritaria para la reactivación económica» de la ciudad.
PUBLICIDAD
Viteri por su lado solicitó al Ejecutivo de Moreno «que podamos traer libremente las vacunas controlando el precio y la calidad de las mismas».
«La empresa privada puede poner la vacuna a sus trabajadores y el Municipio se encargaría de los sectores más vulnerables y de primera línea», aseguró.