Noticias

En Ecuador se podrá observar a la Luna junto a Marte la noche de este 18 de febrero

El mismo día que el Perseverance de la NASA aterrizó en Marte, la tarde de este 18 de febrero, se podrá observar en el mundo y Ecuador a la Luna junto al ‘Planeta Rojo’.

Este será un espectáculo astronómico en el que, desde la tierra, se podrá identificar a Marte como un punto rojizo brillante junto a la Luna.

«Este acercamiento es aparente pues Marte se encuentra a 54.6 millones de kilómetros de la Tierra», Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional.

Recomendados

Además explica que la Luna estará 3°20′ al sur de Marte, en dirección de la constelación de Aries.

Desde Quito serán visibles desde el atardecer de este jueves hasta las 23:30.  La Luna tendrá el 43% de su superficie iluminada. Podrás identificar al Planeta Rojo como el punto rojizo brillante en dirección noroeste de la Luna.

¿Cómo observarlo desde Ecuador?

Este evento astronómico se puede observar a simple vista o a través de un par de binoculares. La Luna y Marte estarán demasiado separados para caber en el campo de visión de un telescopio.

Por su lado,  Daily Mail detalla que «si estás en el hemisferio norte, simplemente encuentra la Luna hacia el sur alrededor del atardecer. El Planeta Rojo se verá como una estrella roja brillante justo encima de nuestra Luna. Mientras que, en el hemisferio sur, el par estará hacia el norte con Marte aproximadamente a la misma altitud que el satélite».

Relacionados:

Video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos