¿Cuánto días de vigencia tienen los salvoconductos en Quito?

Por Andrea Martinez

El Municipio anunció la emisión de salvoconductos en Quito para facilitar la movilización de los ciudadanos durante el plan ´Hoy No Circula´. La vigencia de este documento dependerá del motivo por el cual se solicita, escogiendo entre estas cuatro opciones: cita médica, transporte aeropuerto, persona natural o jurídica con RUC (para actividades económicas) y turismo.

La plataforma para la emisión de salvoconductos se encuentra disponible en la página del PAM: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx

 

CITA MÉDICA

En los casos de cita médica la duración del salvoconducto será de un (1) día, siendo este día el que el usuario ingrese como el día de la cita agendada con la institución de salud o el médico tratante. Únicamente se podrán solicitar 2 citas medicas por semana, y se considerará al día Domingo como inicio de una nueva semana.

TRANSPORTE AEROPUERTO

En los casos de trasporte aeropuerto la duración del salvoconducto será de un (1) día, siendo este día el que el usuario ingrese como el día de la salida o arribo al país.

PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Los salvoconductos de Actividad Económica tienen una duración de 180 días, a partir de la fecha del registro del salvoconducto. Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo se deberá generar un nuevo salvoconducto.

TURISMO

Los salvoconductos de turismo son destinados a las personas que tengan una reservación en uno de los establecimientos seleccionados en una primera etapa por cumplir con altos estándares de calidad, que adicionalmente cuentan con distintivo turístico y se han comprometido con cumplir los protocolos
emitidos por el Quito Turismo. Tendrán una vigencia de máximo 15 días.

 

El Agente Metropolitano de Tránsito podrá verificar la validez del salvoconducto, tras escanear el código QR encriptado, que puede ser leído exclusivamente por la APP utilizada por la institución.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo