logo
Noticias
Alcalde de Quito, Jorge Yunda / @LoroHomero
Noticias 18/02/2021

Alcalde Jorge Yunda sobre adquisición de vacunas: “Asumiré todas las consecuencias”

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda debe usar un grillete electrónico y presentarse periódicamente mientras dura la instrucción fiscal de un caso por un presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR el año pasado. Tras enviarle una carta al presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, se pronunció en su cuenta de Twitter.

En un mensaje de la Alcaldía capitalina en el que se señala que cuenta con USD 20 millones para la adquisición de vacunas. Y que la inmunización “es prioritaria para la reactivación económica” de la ciudad.  A este tuit, Yunda respondió:

“Lo haremos con o sin autorización y asumiré todas las consecuencias pero no permitiré que se deja en la infección a mi ciudad”.

Ello surge el mismo día en que el Burgomaestre solicitó que se le indique el día y la hora para que asista al qServicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad a que le coloquen el dispositivo.

Yunda fue vinculado a un proceso de presunta corrupción como autor mediato, junto a otros seis funcionarios y exfuncionarios públicos como presuntos coautores.

El Alcalde se pronunció el lunes sobre el caso y aseguró que las pruebas “protegieron a los quiteños”.

“Tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente paso, conseguir vacunas para Quito, si tengo que ir preso por salvar vidas, me iré con la frente en alto”, afirmó por redes sociales.

En la audiencia de ayer, el tribunal dictó medidas cautelares de distinto tipo para cuatro de los siete imputados, y prisión preventiva para Ximena A., secretaria de Salud del Municipio de Quito, y Jéssica C. y Marco R.

Relacionados: