logo
Noticias
Jorge Yunda - API /
Noticias 18/02/2021

Al alcalde de Quito, Jorge Yunda, le colocarán el grillete electrónico

El alcalde de Quito Jorge Yunda envió una carta al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha donde indica aceptar que se le coloque un grillete electrónico. El proceso se realizará la tarde de este jueves 18 de febrero de 2021.

“En el curso de la audiencia de vinculación celebrada el 16 de febrero de 2021 a las 09H30 su Autoridad habría dispuesto entre otra medidas cautelares en mi contra(sin explicitarlo en el anuncio oral, por cierto, como sedesprende muy claramente del audio de la audiencia respectiva), la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico”, inicia indicando en el documento enviado con respaldo de su abobado, Juan Pablo Albán.

“Si bien tal dispositivo resulta innecesario considerando la frecuencia de cuatro veces semanales con que su Señoría dispuso mi presentación periódica, soy respetuoso de la Ley y de las decisiones emitidas por las autoridades. En consecuencia, sírvase señalar, el día y hora en que debo concurrir, así como el lugar al que debo concurrir para la colocación del dispositivo de monitoreo electrónico”, señala.

Hoy se le colocará el grillete

Según informaron las autoridades, en el SNAI se realizará la colocación a cuatro personas, entre ellos el alcalde de Quito, Jorge Yunda, luego del pedido del Juez Provincial Orlando Santillán.

Video

“Estamos a la espera de que las personas se presenten aquí para nosotros cumplir con la cuestión emitida por la Corte Nacional de Justicia”, señaló Edmundo Moncayo, director de SNAI.

Te puede interesar