Noticias

Yaku Pérez: “Ni sueñen que nosotros vamos apoyar a Guillermo Lasso o la banca”

Yaku Pérez API

El candidato de Unión Nacional y Pachakutik, Yaku Pérez, conjuntamente con líderes de asociaciones de movimientos indígenas anunciaron este miércoles que existirán movilizaciones debido a las inconsistencias en el escrutinio de votos. Además, el político indicó que no se van a rendir fácilmente.

PUBLICIDAD

Pérez añadió que no van apoyar al candidato de la alianza Partido Social Cristiano y CREO, Guillermo Lasso.

«La lucha del pueblo del Ecuador, la lucha del movimiento indígena no ha sido fácil. No siempre se gana en las instancias legales. Sin la movilización social es muy difícil que acepten la razón y la verdad de nuestro pueblo».

“Es así que Pachakutik, Ecuarunari y Conaie están en movilización”, complemento Pérez. “No respondo solo a mi criterio personal, respondo a las bases organizadas”, comentó

«No vamos a renunciar jamás a esta resistencia social. Tenemos la legitimidad, es decir, tenemos la herramienta poderosa que es la verdad. Ya la verdad jamás sucumbe a las mentiras de la corrupción».

Yaku Pérez añadió que para este mediodía se enviará un petitorio para que se suspenda el escrutinio electoral y que se cumpla con la revisión del 100% de urnas en Guayas y el 50% en las otras 16 provincias que se pactó en el acuerdo del pasado viernes 12 de febrero.

“La palabra no puede ser devaluada, los acuerdos deben honrarse. Cuidado con pensar que nos quieren robar un proceso electoral”, añadió

«Ni sueñen que nosotros vamos apoyar a Guillermo Lasso o la banca. Nosotros somos los únicos que podemos derrotar a Rafael Correa. Ni sueñen que vamos apoyar a la corrupción de Guillermo Lasso».

«Este fraude no es contra Yaku Pérez, este fraude es contra miles de millones de ecuatorianos». Finalmente, Pérez cuestionó la legalidad que se revisen las urnas y apuntó que existe un “pacto satánico” entre Nebot, Lasso y Correa.

No va a ganar la presidencia Lasso. Lasso es títere de Nebot así como Arauz es títere de Correa.

Te puede interesar

Tags

Lo Último