Noticias

Yaku Pérez: “Ayer era legítimo un reconteo total, hoy es ilegal”

El candidato a la presidencia, Yaku Pérez, se refirió este miércoles a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar el reconteo de votos para presidente. 

Ayer, el ente electoral «ni aprobó ni rechazó» un nuevo recuento de votos de las elecciones del 7 de febrero en el país, propuesta que se desprendía de un pacto entre Pérez y Guillermo Lasso que rivalizan por el segundo puesto y, con ello, el pase a la segunda vuelta del 11 abril.

Entre tanto, y tras su rueda de prensa, el presidenciable rememoró cuando Lasso fue candidato en el 2017 y pidió reconteo.

Recomendados

«Ayer era legítimo un reconteo total, hoy es ilegal. El disfraz se desliza. La palabra es ley en la cosmovisión Andina». Fue lo que escribió Pérez en Twitter y adjuntó el mensaje de Lasso de aquel entonces.

Más temprano, Pérez acusó al ente electoral de complicidad con el supuesto fraude en las urnas y acusó a las dos corrientes dominantes en el país de tratar de amañar los resultados.

«Porque saben que en el rato que se aperturen las urnas se destapa el grillo de la corrupción, de la trampa, del engaño y el fraude, que el Ecuador se va a enterar y la comunidad internacional cómo se realizan en el Ecuador estas elecciones que son nada más y nada menos que una caricatura de transparencia electoral», afirmó diez días después de los comicios, en una comparecencia de prensa en la sede de su movimiento político en Quito.

También volvió a insistir en que se repita el recuento de sufragios «en conformidad con el petitorio nuestro y de Lasso, y que la misma presidenta del CNE (Diana Atamaint) dio lectura el día viernes y se ratificó al siguiente día».

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos