logo
Noticias
Circulación vehicular en Quito - Municipio de Quito / Municipio de QuitoCirculación vehicular en Quito - Municipio de Quito / Municipio de Quito
Noticias 17/02/2021

Vuelve el “Hoy No Circula”: vehículos podrán circular más días en la semana

Desde este miércoles 17 de febrero de 2021 los vehículos particulares y motocicletas podrán circular cinco días a la semana. Mientras que los vehículos  de sectores productivos, instituciones públicas, los taxis y el transporte público podrán movilizarse todos los días pues los sábados y domingos se aplicará la libre circulación.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que se ha reducido el perímetro de aplicación del Hoy No circula, porque antes era para todo el Distrito Metropolitano y ahora es solamente para la zona urbana. Por lo tanto, por ejemplo, en Tumbaco y en las parroquias rurales no se aplica esta restricción.

Cabe resaltar que también se mantienen las excepciones para personas de primera línea, profesionales de salud, comunicadores sociales, abogados y personas de la tercera edad, con discapacidades y enfermedades catastróficas.

La nueva resolución del Hoy No circula aclara que quienes deseen acudir a una cita médica deberán sacar un salvoconducto que habilite su circulación, al igual que el traslado al aeropuerto.

 

Esta resolución regirá hasta el miércoles 31 de marzo de 2021 desde las 06:00 hasta las 20:00.

Te puede interesar: