Noticias

Una agente se infiltró como ‘prepago’ para conquistar a un narcotraficante y capturarlo

Tal como se ve en las telenovelas, una agente colombiana se infiltró para enamorar a una narcotraficante y capturarlo. Este caso esta relacionado con un capo que actualmente está en la mira del Gobierno de Colombia: Jesús Santrich.

La agente en colaboración con la DEA siguió los pasos del capo guatemalteco ‘Lucho Cessna’. Así lo indicó Noticias Caracol y añadió que este narco sería el enlace de Santrich con los carteles mexicanos.

Infiltrada como una prepago, la oficial debía conquistar al capo para que este le contara los secretos de la organización. Con este paso, la agente consiguió información de una cumbre entre integrantes de la llamada nueva ‘Narcotalia’, denominada así por el presidente Iván Duque a la disidencia de Nueva Marquetaliaentre.

Recomendados

Este sujeto con 10 años de trayectoria criminal se habría reunido el pasado noviembre en un país fronterizo con delegados de alias ‘Jesús Santrich’, quien sería el encargado de la ‘Segunda Narcotalia’, donde se habría pactado el precio de la cocaína, el impuesto de alquiler de pista y el intercambio de drogas por armas como parte de pago de los narcotraficantes”, indicó el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos. La reunión había sido en Venezuela.

La agente alertó de que ‘Lucho Cessna’ viajaría de Colombia a Guatemala, su tierra natal.

Esto ocurrió luego de la mencionada reunión y de que fuera incautada una avioneta. ‘Lucho Cessna’ decidió regresar a Bogotá donde cambió dólares e hizo visitas a otros narcos. Luego viajó a Panamá sin sospechar que estando en el aeropuerto sería capturado.

Su destino era Guatemala para desde allí “planear el traslado de sus aviones para continuar con su actividad de narcotraficante, sin contar que efectivos de antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia y la agencia antidroga de los Estados Unidos, DEA, ya tenían lista una operación trasnacional”, indicó Bustamante.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos