Noticias

Presunto formolizador de Lisbeth Baquerizo fue aprehendido

Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. Facebook

La Fiscalía General del Estado junto a la Policía Nacional detuvieron en Guayas este miércoles a Richard A., el presunto formolizador que habría intervenido luego del femicidio de Lisbeth Baquerizo.

PUBLICIDAD

La joven fue asesinada por su pareja el pasado 21 de diciembre de 2020, en una casa de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la Costa.

Fiscalía vinculó a Richard A., Luis H., esposo de Lisbeth, y Ronald P., conductor en el asesinato de la mujer de 30 años que conmocionó al país. En contra de los dos últimos citados se dictó prisión preventiva y se solicitó a la Policía la localización de los sospechosos. Sobre el primero se habían dispuesto medidas cautelares.

Los familiares de Lisbeth responsabilizaron a Luis H. como el responsable del femicidio y de la manipulación de la escena del crimen, ya que informaron que la muerte de la mujer había sido por causas naturales debido a que se cayó de las gradas.

Luego del fallecimiento de Lisbeth Baquerizo se descubrió que ella fue asesinada a golpes con un objeto contuso cortante en la cabeza, cuyas heridas habían sido selladas con pegamento y no producto de una caída por las escaleras.

En este caso, a más del femicidio la Fiscalía realiza una investigación por fraude procesal (encubrimiento).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último