Noticias

Lenín Moreno se pronunció sobre la llegada de las 16.380 dosis de vacuna de Pfizer

Ministerio de Salud

El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la llegada de las las 16.380 dosis de vacuna de Pfizer al país este miércoles.

PUBLICIDAD

«Ecuador recibió hoy 16.380 dosis de vacunas Pfizer. Se aplicará segunda dosis a 4.266 personas para completar el 100% de primer grupo del Plan Piloto», escribió el Jefe de Estado en la red social.

Además señaló que 12.114 personas en 15 provincias recibirán la primera dosis.

El Ministerio de Salud precisó que la remesa de vacunas llegó en un vuelo comercial desde Bélgica y que la asignación forma parte de un cronograma establecido en la negociación con la farmacéutica estadounidense.

Ecuador recibió el pasado 20 de enero un primer lote con 8.190 dosis de la vacuna de Pfizer, que ha sido distribuida a personal de la red hospitalaria del país relacionada con la atención de la covid-19, así como en centros geriátricos.

Con esta segunda remesa, el Gobierno de Ecuador quiere completar el cien por cien del plan de vacunación (primera y segunda dosis) del grupo objetivo inicial de la «Fase Cero» o «Plan Piloto», que consideraba un total de 6.228 ecuatorianos y 99 hospitales COVID públicos y privados.

Asimismo, a ancianos de 18 centros gerontológicos públicos y privados del país y su personal de asistencia, precisó el Ministerio.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último