Noticias

Jorge Yunda: “Un tipo que le tuvieron que meter preso para que pague las pensiones de sus hijos no tiene moral para recomendar nada”

Bernardo Abad, concejal de Quito, durante una entrevista con FM.Mundo pidió al alcalde Jorge Yunda que haga uso de una licencia sin sueldo hasta que se ratifique su inocencia o sentencia su culpabilidad. Además, indicó que los funcionarios involucrados deben ser removidos de sus cargos.

Coincidió plenamente con la Comisión Nacional Anticorrupción que pidió al Alcalde que encargue su cargo durante este tiempo que hay una vinculación a un proceso penal tan grave como es el peculado o presunto peculado.

Recomendados

Ante el pronunciamiento del Concejal, Jorge Yunda envió un tuit. En el escrito señaló que el expresentador de noticias no tiene la moral para recomendar nada.

“Un tipo que le tuvieron que meter preso para que pague las pensiones de sus hijos no tiene moral para recomendar nada, si quieres ser alcalde gana las elecciones”, tuiteó Yunda.

Supuesto caso de peculado

La mañana de este 16 de febrero el alcalde del Cabildo fue procesado penalmente por el caso de sobreprecios en la adquisición de pruebas PCR para covid-19.  A pesar que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, los jueces dispusieron presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

Las mismas medidas fueron impuestas para Linda G., Daisy H. y Erik A. Mientras que para la Secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca, Jéssica C. y Marco R. dictaron prisión preventiva.

Por su parte, el burgomaestre comentó que no dejará sus funciones. «Tienen un alcalde que seguirá luchando por el pueblo, pese a las vicisitudes», dijo.

“Yo en este caso debo defender mi honra, debo defender mi accionar. En ninguna parte de la investigación se dice que ha habido algún favorecimiento económico hacia mi o que haya otra circunstancia anómala”, explicó para Radio Sucesos.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos