Noticias

Jorge Yunda: “Si no me ponía la salud de Quito al hombro, aquí había 50 mil muertos”

Durante la entrega de obras en Tumbaco, este 17 de febrero, el alcalde de Quito Jorge Yunda se refirió al proceso legal que enfrenta por el presunto delito de peculado en la Secretaría de Salud de Quito en la adquisición de pruebas PCR para detección de Covid-19.

Indicó que no dejará sus funciones como alcalde y descalificó al concejal que habría pedido que haga uso de licencia para solucionar su situación jurídica.

Entre otras ideas, señaló que «si no me ponía la salud de Quito al hombro, aquí había 50 mil muertos», en el marco de la pandemia por Covid-19. «Tienen un alcalde que seguirá luchando por el pueblo, pese a las vicisitudes», dijo.

Recomendados

Además, se refirió al pedido de acceso a la compra de vacunas, que aún guarda exclusividad el Gobierno Nacional. «Ni comen ni dejan comer, tenemos 20 millones de dólares para traer 2 millones de vacunas y sacar a esta ciudad de las pesadillas», señaló.

Con respecto al proceso que enfrenta, destacó que «hasta ahora no encuentra donde está el delito», y señaló que continuará con el proceso de defensa.

Recordando que su salud también se vió afectada con la Covid-19, dijo: «puse mi salud y mi vida al servicio de la ciudadanía. Si tengo que enfrentar la cárcel por salvar la vida de esta ciudad, no tengo miedo», finalizó.

 

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos