Guillermo Lasso insta por un Ecuador unido en medio de la movilización indígena

Por Metro Ecuador

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter para instar por un Ecuador unido ante la movilización indígena que se inició este miércoles y que llegará a Quito para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos de los comicios del 7 de febrero, ante las denuncias de fraude hechas por su dirigente, Yaku Pérez.

"Las coincidencias son más que las diferencias. Hoy el país nos necesita unidos, en un mismo frente para hacer de Ecuador una tierra de oportunidades", escribió Lasso en la red social y preguntó a los ciudadanos qué es "el Ecuador del encuentro".

Por su lado, Pérez ofreció declaraciones en una comparecencia de prensa en la sede de su movimiento político en Quito, el candidato presidencial acusó al ente electoral de complicidad con el supuesto fraude en las urnas y acusó a las dos corrientes dominantes en el país de tratar de amañar los resultados.

"Porque saben que en el rato que se aperturen las urnas se destapa el grillo de la corrupción, de la trampa, del engaño y el fraude, que el Ecuador se va a enterar y la comunidad internacional cómo se realizan en el Ecuador estas elecciones que son nada más y nada menos que una caricatura de transparencia electoral", afirmó.

El Pleno del CNE "ni aprobó ni rechazó" en la noche del martes un nuevo recuento de votos, propuesta que se desprendía de un pacto entre los dos candidatos que rivalizan por el segundo puesto y, con ello, el pase al balotaje de abril: Pérez y Lasso.

Relacionado:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo