mundo

Elsa recibe el alta médica tras 10 meses de batallar contra el covid-19

Elsa, una mujer española de de 53 años, recibió el alta médico tras superar al coronavirus después de 315 días de dura batalla. Ella es la paciente que más tiempo ha estado en el hospital madrileño Hospital Gregorio Marañón.

Durante 5 meses Elsa pasó en el área de cuidados intensivos (UCI), la mayor parte del tiempo sedada y con soporte ventilatorio. Durante su estancia de 10 meses  sufrió todo tipo de complicaciones (trombosis, un infarto cerebral y distintas infecciones).

Debido a sus problemas médicos aún le cuesta trabajo hablar y tiene una cadencia pausadas. A pesar de los problemas, la española, que cumplió 53 años este miércoles, asegura que las malas experiencias se olvidan rápido y ahora está agradecida.

Recomendados

Ahora, se enfocará en volver a retomar su vida aunque el miedo la embargaba. Antes de su ingreso, el 07 de abril del año pasado, estaba planeando un viaje para ir a los Arribes del Duero.

La recuperación continuará en casa, donde estará ayudada por su marido y una mujer que han contratado para que la atienda, además de recibir el seguimiento constante del hospital.

Reacciones

Estamos muy ilusionados, aunque vuelve muy deteriorada y tiene mucho camino por delante», reconoce su hermana, Esther.

Abandonó el Marañón entre los aplausos de los sanitarios, que también entonaron el ‘cumpleaños feliz’. El dolor se queda en el pasado. En palabras de la doctora García, Elsa “ha ganado una vida”.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos