logo
Noticias
Diana Atamaint dice que en cuatro días proclamarán resultados oficiales / CNEDiana Atamaint dice que en cuatro días proclamarán resultados oficiales / CNE
Noticias 17/02/2021

Diana Atamaint dice que en cuatro días proclamarán resultados oficiales

Esta mañana la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en una entrevista para CNN, aseguró que en cuatro días proclamarían los resultados oficiales de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 7 de febrero.

Ataimaint dijo que solamente están a la espera de dos ciurcunscripciones del exterior que pidieron ampliación por tres o cuatro días.

“Debemos esperar la llegada de los paquetes electorales del exterior, estos deben ser recontados de aquellas actas que vienen con novedades. Una vez que esto se conozca en el pleno, cerraremos el conteo de votos total para poder proclamar resultados y esperemos que esto se dé en máximo 4 días más“. afirmó en entrevista con Fernando Rincón para CNN.

Habrá ganador del segundo lugar

Por otro lado la titular del CNE enfatizó que aunque no haya un recuento de votos, sí habrá un ganador del segundo lugar que se disputa entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

“El segundo lugar está siendo definido por el conteo oficial del CNE, el diálogo que se mantuvo entre los dos candidatos fue en función de dar paso al pedido de reconteo voto a voto por garantizar la transparencia. Pero los resultados oficiales que el CNE está procesando esos son los que cuentan y los que deberán ser proclamados“, explicó.

A no ser que se dé paso a este conteo voto a voto y si se da el caso podría darse una reversión de resultados. Pero estamos convencidos de que lo que ha hecho el CNE ha sido respetar el voto de los ecuatorianos en las urnas. Por dar muestras de transparencia se propició que los dos candidatos dialoguen, lleguen a un acuerdo para nosotros dar paso al voto a voto“, agregó.

Ante eso Diana Atamaint cree que el resultado que lo pone a Guillermo Lasso en la segunda vuelta no va a variar, pero aclaró que dieron paso a la posibilidad del recuento de votos justamente para que no hayan dudas de los resultados electorales.

“Nosotros consideramos que no se puede revertir el resultado, pero por eso nosotros queremos transparentar y mi posición es abrir las urnas, demostrar al país que su voto ha sido respetado“, aseguró.

Te puede interesar: