Noticias

COE Nacional lamenta la indisciplina ciudadana en carnaval: “En dos o tres semanas estaremos pagando esta factura tan alta”

El director de ECU911 y principal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, se mostró indignado al presentar el balance de las cifras de los operativos de control a las medidas sanitarias durante los cuatro días de asueto. «En dos o tres semanas estaremos pagando esta factura tan alta», agregó.

«Es penoso ver que después de 11 meses un sector de la población no se ha sensibilizado con los miles de ecuatorianos que perdieron familiares en esta pandemia», empezó diciendo Zapata al presentar las cifras.

«Estamos sumamente preocupados, alarmados e indignados, no es compatible estas inconductas con el esfuerzo de médicos que libran batallas diarias en la red pública y privada de salud del Ecuador, no hay coherencia con el esfuerzo de policías, de órganos de control, intendentes, comisarios, de bomberos, en dos o tres semanas estaremos pagando esta factura tan alta y se verán reflejados en el aumento del número de contagios y ocupación hospitalaria«, enfatizó.

Recomendados

Más de cinco mil aglomeraciones

El ECU 911 reportó que durante el feriado de carnaval se han reportado 5.082 aglomeraciones, 97.910 reportes de aforo de playas con incumplimiento del 40%, 9.122 libadores, 1.398 fiestas clandestinas y 7.696 escándalos en espacios públicos.

Zapata indicó que antes del feriado se había solicitado el ierre de lugares de diversión, especialmente en destinos donde hubo aglomeraciones e irrespeto a las medidas sanitarias, como en Salinas y Montañita.

“Hemos tenido incremento en todas las inconductas humanas en un feriado que estamos bajo una pandemia versus un feriado que no hemos tenido crisis sanitaria”, declaró Zapata, al revelar que las cifras del año pasado eran menores, y llamó a los municipios a colaborar con regulaciones.

134 POLICÍAS CONTAGIADOS DE COVID DURANTE SU TRABAJO

Rafaela Montoya, vocera de la Policía Nacional, indicó que 43.000 uniformados se desplegaron para la realización de alrededor de 10.000 operativos en todo el territorio nacional sobre todo en lugares turísticos. Dijo que la desobediencia sobre todo se evidenció en los balnearios de Santa Elena y reveló que 134 policías están internados por contagiarse de COVID-19 durante su trabajo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos