Candidatos 'famosos' no alcanzaron para entrar a la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

Todavía no se anuncian los resultados oficiales del escrutinio del Legislativo pero ya se conoce que no hay posibilidad de que los candidatos "famosos" ocupen un lugar en la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar que en este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y deportistas disminuyó en relación a elecciones pasadas como las del 2017 o las seccionales del 2019.

Una de las candidatas más criticadas fue la cantante Hilda Murillo, quien estaba con el Partido Social Cristiano (PSC) y buscaba un puesto en el distrito 2 del Guayas como tercera principal. La votación fue mínima que no alcanzó para formar parte de la Asamblea.

Lo mismo sucedió con la periodista deportiva Michelle Pozo del mismo partido que buscaba un espacio en la Asamblea en el distrito norte de Pichincha.

También no estará en el Legislativo el animador y actor Richard Barker, que iba por el distrito 1 en Guayas desde Democracia Sí. Este movimiento político, al momento, alcanza una sola representación en Cañar.

En el lado del correísmo estaba postulada la exmodelo María del Carmen Alman y tampoco ganó un curul por la alianza UNES.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo