Noticias

Arribaron a Ecuador 16.380 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Este segundo lote servirán para completar la segunda dosis que no recibieron grupos del lote anterior, y aplicar la primera dosis a 12.144 personas, según el gobierno nacional

En total hermetismo al Ecuador llegaron hoy, 17 de febrero de 2021,a Quito en el avión de la compañía Latam  16.380 dosis de vacunas Pfizer embarcadas en Bélgica, de conformidad con el cronograma presentado al país, por parte del Laboratorio, indica un comunicado emitido por el Ministerio de Salud. Este segundo lote se suma al primero de 8.190 dosis de vacunas, que se distribuyeron en el país.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta segunda remesa de vacunas, según el comunicado del MSP, se completará el 100% de la vacunación (primeras y segundas dosis) del grupo objetivo inicial de la Fase Cero o Plan Piloto, esto es, de 6.228 ecuatorianos de 99 hospitales COVID públicos y privados del país y adultos mayores de 18 centros gerontológicos públicos y privados del país y su personal.

Distribución de vacunas en Ecuador:

Este nuevo lote de vacunas contra el coronovirus en Ecuador se distribuirán, de acuerdo al MSP, en 15 provincias según la logística
planificadas: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Las 9 provincias restantes, están planificadas en la logística de la siguiente remesa a arribar.
La Fase Cero o Plan Piloto, como se lo ha denominado, se ampliará para llegar al 100% del personal de salud de los 99 hospitales COVID de la red pública y privada del país, así como al 100% de los adultos mayores de los centros gerontológicos públicos y privados del país y a su personal.

El comunicado, puntualiza que el objetivo integral de la Fase cero o Plan piloto, se planificó la administración de
71.082 dosis de vacunas (primeras y segundas dosis), de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ecuador tiene 18 millones de vacunas ya negociadas para el 2021, así lo ha informado el gobierno nacional, con lo cual esperan  cumplir con el objetivo de vacunar al 60% de la población en el 2021. Con este lote deberán completar la segunda dosis de los primeros vacunados e iniciar con la vacunación con los restantes.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud, la siguiente semana se debería esperar un tercer lote de vacunas con 17.500 dosis.

Notas de interés:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos