Noticias

Alcalde Jorge Yunda asegura que no dejará su cargo y cumple con presentación periódica a la justicia

Después de la resolución de la Corte de Pichincha, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, cumplió formalmente su primera presentación como parte de la medida cautelar que se le ordenó a él y a seis personas más por el presunto delito de peculado en la Secretaría de Salud de Quito en la adquisición de pruebas PCR para detección de Covid-19.

El juez Vladimir Jhaya ordenó en audiencia de vinculación la presentación periódica de Yunda cuatro veces por semana: los lunes, miércoles y viernes en las oficinas de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y el domingo en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, al norte de la urbe.

Además de la presentación periódica, también ordenó la prohibición de salida del país del alcalde quiteño y el uso del dispositivo electrónico o conocido como grillete electrónico.

Recomendados

Yunda no dejará el cargo

En una entevista radial, Jorge Yunda indicó que no pedirá licencia, ni dejará su cargo como alcalde de Quito. Esto ante las respuestas al pedido público hecho por el oncejal de Quito, Bernando Abad, para que Yunda haga uso de una licencia con sueldo o algún otro tipo de permiso hasta que se aclare su situación jurídica.

Yo en este caso debo defender mi honra, debo defender mi accionar. En ninguna parte de la investigación se dice que ha habido algún favorecimiento económico hacia mi o que haya otra circunstancia anómala. Aquí lo que se dice es, de lo que se pudo conocer, es que yo conocía que las pruebas no tenían la sensibilidad y así lo permití que lo sigan haciendo”, explicó Yunda en radio Sucesos, la mañana de este miércoles.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos