Noticias

Lenín Moreno decretará Duelo Nacional tras la muerte de expresidente Gustavo Noboa

Fallece el expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa Internet

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció tras el sensible fallecimiento del exmandatario, Gustavo Noboa, quien falleció este 16 de febrero a causa de un infarto cuando se estaba recuperando de una operación por un tumor en el cerebro en Miami, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

«Ecuador está de luto. A partir de mañana decretaré duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, expresidente de la República. Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos», indicó Moreno expresando sus condolencias a los familiares de Noboa.

Noboa viajó a Estados Unidos el 6 de febrero por complicaciones médicas y varias personalidades expresaron su preocupación por el estado de salud de quién gobernó el país entre 2000 y 2003, luego de la caída del expresidente Jamil Mahuad. El expresidente de Ecuador fue operado el pasado 9 de febrero y se encontraba recuperándose.

El presidente Lenín Moreno también se refirió al tema en su cuenta de Twitter el pasado 30 de enero: «Me han informado que el expresidente @GustavoNoboaB_ se encuentra muy delicado de salud. A él y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación. Estaremos pendientes».

Gustavo Noboa fue operado hace tres años por un tumor en el cerebro, por lo que fue la segunda vez de la presencia del mismo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último