Noticias

Juez de la Corte de Pichincha dispuso uso de grillete para el alcalde Jorge Yunda

El juez de la Corte de Justicia de Pichincha, Wladimir Jahaya, negó la petición de Fiscalía en otorgar prisión preventiva al alcalde de Quito, Jorge Yunda y dispuso la presentación periódica ante la autoridad, uso de grillete electrónico y la prohibición de salida del país. El Burgomaestre es investigado por supuesto peculado en la adquisición de 1.000 pruebas contra el coronavirus.

El alcalde de Quito no podrá salir del país, debe presentarse cuatro veces a la semana ante la autoridad y no podrá enajenar sus bienes, por hasta un monto de $5 millones, indicaron las autoridades de la Corte de Justicia de Pichincha. También las mismas medidas a  Jorge Y. M., Linda G., Daisy H. y Erik A.

Recomendados

Mientras que para Ximena Abarca, secretaria de Salud, Jéssica C., y Marco R., prisión preventiva. Para todos se ordenó la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de venta de bienes por $5 millones. La instrucción fiscal se amplió por 30 días.

Entre los elementos que se habrían encontrado en la investigación estarían mensajes en teléfonos celulares de conversaciones entre Ximena Abarca y el alcalde Yunda en los que, entre otros temas, se trataba de situaciones “referentes a la adquisición de reactivos para determinación de Covid-19 por PCR” para la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria, de lo cual se presume “existiría la autoría o participación” en el hecho investigado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos