Jorge Yunda: "Si tengo que ir preso por salvar vidas, me iré con la frente en alto"

Por Metro Ecuador

Este martes 16 de febrero desde las 09:30 en el Complejo Judicial Norte, en el norte de la capital, se desarrolla la audiencia en la que la Fiscalía dará a conocer los elementos encontrados para vincular a funcionarios del Municipio de Quito por un presunto delito de peculado en el proceso de compra de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el alcalde Jorge Yunda y otros cinco funcionarios.

Esas personas son: Ximena Abarca, actual secretaria de Salud del Municipio de Quito; la coordinadora técnica Linda G., Daisy H., Paola C., Erik A., Marco R. y a Juan Alejandro V., como representante legal de la empresa Salum.

Sin embargo, horas antes de que se desarrolle la audiencia de vinculación, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, sostuvo que si se tiene que ir preso, lo hará con la frente en alto.  "Mañana es la audiencia de vinculación por la adquisición de pruebas COVID que protegieron a los quiteños, tengo la conciencia tranquila, nuestro siguiente paso, conseguir vacunas para Quito, si tengo que ir preso por salvar vidas, me iré con la frente en alto!! ", escribió el Burgomaestre.

Entre los elementos que se habrían encontrado en la investigación estarían mensajes en teléfonos celulares de conversaciones entre Ximena Abarca y el alcalde Yunda, en los que, entre otros temas, se trataba de situaciones “referentes a la adquisición de reactivos para determinación de COVID-19 por PCR” para la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria, de lo cual se presume “existiría la autoría o participación” en el hecho investigado.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo