Noticias

Indignación por un concierto masivo en Saraguro, Loja por San Valentín

En redes sociales se viralizó un concierto masivo en el cantón Saraguro, provincia de Loja. Sucedió el domingo 14 de febrero y convocó a cientos de personas para celebrar el día del Amor y la Amistad o más conocido como San Valentín. Esto, en medio de la pandemia cuando se ha indicado que los espectáculos públicos están suspendidos.

Este evento se promocionó en redes sociales que mencionaba: «Totalmente gratis, el único y original Manolo en concierto. En la cancha de ecuavóley Tío Pancho, quedan cordialmente invitados». Después de esto la comunidad indígena de Tambopamba se mantiene preocupada porque temen por un incremento de casos de covid-19.

Al concierto asistieron cientos de personas donde en los videos se les pudo ver abrazados, amontonados, bailando, bebiendo, jugando carnaval sin respetar las medidas de bioseguridad.

Recomendados

Mira el video:

Se pudo conocer que el evento masivo fue organizado por un DJ de la comunicad y un empleado privado. Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto y se desconoce su tuvo la autorización del municipio o del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal  de Tambopamba.

Ante los videos que se viralizaron las personas lamentaron que estas situaciones se mantengan después de 11 meses de pandemia que se ha llevado a miles de personas a causa del virus. “más allá de un permiso no hay responsabilidad de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria que vive el mundo”.

«Ojalá luego no estén quejándose en las casas de salud por estos irresponsables luego a los que por trabajo les sucede algo con la salud no pueden atenderse y así dicen el país en crisis», exclamó otra usuaria.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos