Noticias

Guillermo Lasso ratifica acuerdo de recuento de votos y pide al CNE que resuelva el conflicto.

El candidato por CREO-PSC, Guillermo Lasso, se pronunció en un comunicado en el que aclara que que no existe un retroceso en el acuerdo democrático al que se llegó con Yaku Pérez, candidato por Pachakutik y la Misión de Observadores de la OEA.

«Ratifico el mismo espíritu democrático y respetuoso. La mano sigue extendida. La unidad debe prevalecer. Con el Ecuador del encuentro ganamos todos», expresó donde compartió un comunicado.

Recomendados

El pasado viernes 12 de febrero ambos candidatos acordaron que se revisen el 100% de las actas de la provincia de Guayas y el 50% de 6 provincias más, con el fin de transparentar el proceso electoral y definir quien pasa a la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo 11 de abril.

Lasso ratifica su espiritu democrático y respetuso para que se pueda esclarecer y transparentar el escrutinio. Además, pide al candidato Yaku Pérez que comprenda que esta apertura no significa que se puede sobrepasar lo acordado, que los acuerdos deben ser asumidos con la racionalidad que el momento requiere. «La permanentte hostilidad del Señor Pérez contra mi, contraviene al espíritu de diálogo que debe primar en circunstancias como esta».

La tarde de este lunes 15 de febrero, el Consejo Nacional Electoral suspendió la sesión en la que debía resolver este conflicto y establecer el proceso para el recuento de votos.

De su lado, la Misión de Observación Electoral de la OEA manifestó preocupación sobre la falta de definición respecto al proceso electoral e hizo un llamado al CNE para que:

1. Proporcione información puntual y constante acerca del estado del proceso.

2. Resuelva e informe sobre los pasos a seguir en los próximos días.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos