Noticias

Comisión Nacional Anticorrupción pide al alcalde de Quito, Jorge Yunda, encargue su cargo

Después de que el juez de la Corte de Justicia de Pichincha dispuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra del alcalde, Jorge Yunda, quien es investigado por el resunto delito de peculado en la compra irregular de 100.000 pruebas para detectar coronavirus, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) pidió al funcionario encargar su cargo.

En su cuenta de Twitter, la CNA hizo el planteamiento a Yunda, quien no se ha pronunciando al respecto.

Recomendados

 

Yunda, días antes de que se instale la audiencia donde se ha pedido la prisión preventiva, sostuvo que si por salvar una vida, no se diga miles, le toca enfrentar injusticias, valió la pena ser alcalde.

En Twitter se creó además un hashtag con la frase #ApoyoAlcaldeYunda, donde varias personas destacan la labor del funcionario para luchar contra la pandemia.

El alcalde de Quito no podrá salir del país, debe presentarse cuatro veces a la semana ante la autoridad y no podrá enajenar sus bienes, por hasta un monto de $5 millones, indicaron las autoridades de la Corte de Justicia de Pichincha. También las mismas medidas a  Jorge Y. M., Linda G., Daisy H. y Erik A.

Mientras que para Ximena Abarca, secretaria de Salud, Jéssica C., y Marco R., prisión preventiva. Para todos se ordenó la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de venta de bienes por $5 millones. La instrucción fiscal se amplió por 30 días.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos