Se confirma que los niños sufren menos los síntomas del coronavirus que los adultos

Por Metro Ecuador

Un nuevo estudio sobre el coronavirus confirma que los niños sufren menos la enfermedad que los adultos. La investigación de campo fue realizada en Israel. Los científicos analizaron a 637 familias de la ciudad de Bnei Brak, durante la primera oleada de 2020.

De acuerdo con los resultados, un 43% de los niños son susceptibles a la infección por coronavirus. Si se suman los mayores de 20 años, la cifra baja al 37%.

La ciudad de Bnei Brak contaba en aquel momento con la tasa de infección per cápita más alta de Israel. Fue la única ciudad declarada como “zona restringida”.

Así se realizaron las evaluaciones

El análisis se realizó a un total de 3.353 personas pertenecientes a 637 familias. Se hicieron hisopados a cada persona un promedio de 2.5 veces.

“Estos hallazgos podrían explicar los informes mundiales de que se diagnostica una menor proporción de niños en comparación con los adultos”, señala el doctor Itai Dattner, de la Universidad de Haifa.

“Podría ayudar a fundar la modelización matemática de la dinámica del COVID-19, la política de salud pública y las medidas de control”, recalcó.

El estudio de Dattner y su equipo se publicó en la revista especializada PLOS.

El balance del coronavirus en Israel y su efectividad en la vacunación

En Israel han muerto 5.283 personas, de un total de 715 mil casos. En todo el mundo han fallecido 2.36 millones de personas producto de la enfermedad.

La nación es líder mundial en ritmo de vacunación contra el coronavirus, superando el 30% de la población hasta finales de enero.

Te puede interesar:

Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ecuador

Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ecuador

Más de mil dosis se han colocado hasta el momento, cumpliendo con los días estipulados por Pfizer

Loading...
Revisa el siguiente artículo