Desde el pueblo mágico del cantón Shushufindi en la provincia de Sucumbios se conmemoró los 479 años del Descubrimiento del río Amazonas, conociendo su cultura y saberes ancestrales.
PUBLICIDAD
La alcaldesa del Gobierno Municipal, la Ingeniera Esperanza Flores, organizó una feria en la Reserva Ecológica de Limoncocha para exponer la gastronomía, curas y brebajes medicinales de las diferentes comunidades.
Los más jóvenes de la comunidad rindieron un homenaje a la Amazonía con sus danzas, mientras que los más adultos, los shamanes (curanderos) de este pueblo mágico preparan sus brebajes especiales a base de raíces, plantas, hojas y cortezas para curar la mala energía y todos los males. Aseguran que ha sido el remedio para que en su pueblo no haya muertos por el Covid.
0 of 3
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a visitar este pueblo mágico recordando que se puede hacer un turismo familiar e individual sin aglomeraciones para evitar contagios del Covid.
Enoc Cerda, dirigente de la comunidad de Limoncocha, recordó que por está laguna de 3 km. de largo y 1.5 de ancho, fue el camino de Francisco de Orellana para descubrir el Río Amazonas. La laguna no tenía nombre, pero hacer varios años se le puso ese nombre por su color verdoso y porque a 100 mts de la orilla se encontró una mata se limón.