Shushufindi conmemoró los 479 años del Descubrimiento del río Amazonas

Por Metro Ecuador

Desde el pueblo mágico del cantón Shushufindi en la provincia de Sucumbios se conmemoró los 479 años del Descubrimiento del río Amazonas, conociendo su cultura y saberes ancestrales.

La alcaldesa del Gobierno Municipal, la Ingeniera Esperanza Flores, organizó una feria en la Reserva Ecológica de Limoncocha para exponer la gastronomía, curas y brebajes medicinales de las diferentes comunidades.

shushufindi Shushufindi

Los más jóvenes de la comunidad rindieron un homenaje a la Amazonía con sus danzas, mientras que los más adultos, los shamanes (curanderos) de este pueblo mágico preparan sus brebajes especiales a base de raíces, plantas, hojas y cortezas para curar la mala energía y todos los males. Aseguran que ha sido el remedio para que en su pueblo no haya muertos por el Covid.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a visitar este pueblo mágico recordando que se puede hacer un turismo familiar e individual sin aglomeraciones para evitar contagios del Covid.

Shushufindi Shushufindi

Enoc Cerda, dirigente de la comunidad de Limoncocha, recordó que por está laguna de 3 km. de largo y 1.5 de ancho, fue el camino de Francisco de Orellana para descubrir el Río Amazonas. La laguna no tenía nombre, pero hacer varios años se le puso ese nombre por su color verdoso y porque a 100 mts de la orilla se encontró una mata se limón.

Te puede interesar

Corte Constitucional no admitió demanda de Yaku Pérez de suspender el escrutinio

Corte Constitucional no admitió demanda de Yaku Pérez de suspender el escrutinio

Durante el 12 de febrero, CNE llegó a un acuerdo para revisar el 100% de actas en Guayas y el 50% en 16 provincias.

Video de los últimos días

Loading...
Revisa el siguiente artículo