Guillermo Lasso envió una carta a Diana Atamaint por el proceso de reconteo de votos

Por Michelle Cárdenas

Este domingo 14 de febrero, Guillermo Lasso envió una carta a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento se refiere al proceso de reconteo de votos.

A través de Twitter, el candidato presentó la carta sobre lo acordado el viernes 12 de febrero. "Hoy he presentado una carta a Diana Atamaint por el proceso de reconteo de votos acordado el viernes 12", dijo. A continuación, Lasso adjuntó el documento que envió.

“Empiezo por reafirmar que soy el primer interesado en que queden claras la transparencia del proceso electoral y mi votación en la primera vuelta”, escribió el candidato.

“Como ciudadano, propuse sin ninguna obligación legal, por ética, que se abran todas las urnas de Guayas, donde el candidato Yaku Pérez supone, sin razón, que ha existido un fraude en su contra. Aquello es posible hacerlo mediante un acuerdo con ese candidato, y además con el consentimiento de los otros candidatos a la Presidencia”, indica Lasso.

Guillermo Lasso se ratifica en que se abra el 100 % de las actas de Guayas y hasta el 50 % de otras provincias.

Además, pidió al CNE que demuestre si cuenta con la cantidad suficiente de personas y recursos económicos para afrontar el recuento de votos. También pidió que no se rompa la cadena de custodia en ningún momento.

Te puede interesar

Corte Constitucional no admitió demanda de Yaku Pérez de suspender el escrutinio

Corte Constitucional no admitió demanda de Yaku Pérez de suspender el escrutinio

Durante el 12 de febrero, CNE llegó a un acuerdo para revisar el 100% de actas en Guayas y el 50% en 16 provincias.

Video en tendencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo