Noticias

¿Cómo denunciar la falta de medicamentos en el IESS?

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de garantizar y asegurar la entrega de medicamentos a tiempo a todos sus asegurados, hizo el lanzamiento de su aplicativo web denominado “Denuncia la falta de medicamentos”.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció en rueda de prensa virtual sobre este nuevo proyecto que permitirá a los usuarios que denuncien la falta de medicamentos en las diferentes unidades de salud del seguro social.

¿Cómo denunciar?

Los asegurados podrán ingresar a la página web institucional (www.iess.gob.ec), donde se encuentra un formulario muy simple. Podrá ser llenado por personas que no hayan recibido adecuadamente sus medicamentos, cuando no les entreguen completas las recetas o si les piden comprarlos en farmacias externas u otros puntos fuera de las dependencias del IESS.

Recomendados

Estas denuncias serán conocidas por el personal de cada unidad médica, quienes bajo la supervisión de las máximas autoridades de la casa de salud, deberán contactarse con el usuario para dar solución inmediata a su queja expuesta.

Además, Wated manifestó que personalmente dará seguimiento a cada caso hasta atender al usuario, para lo cual todas las denuncias llegarán a su correo electrónico.

“No podemos permitir que nuestros pacientes no reciban una atención de calidad, que no tengan medicina completa y que tengan que comprarlas en otro lugares, tampoco que se beneficie a ninguna farmacia externa”, dijo.

Desde el lanzamiento del aplicativo, el pasado 10 de febrero, hasta hoy, se están procesando cerca de 100 denuncias ciudadanas por falta de medicamentos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos