logo
Noticias
Yaku Pérez API / APIYaku Pérez API / API
Noticias 13/02/2021

Corte Constitucional no admitió demanda de Yaku Pérez de suspender el escrutinio

Durante el 12 de febrero, CNE llegó a un acuerdo para revisar el 100% de actas en Guayas y el 50% en 16 provincias.

La Corte Constitucional informó que no admitió  la demanda presentada por Yaku Pérez, este 12 de febrero,  para suspender los escrutinios en las juntas electorales.

Yaku Pérez presentó una demanda contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se suspenda el escrutinio en las 24 provincias. Según indicó el candidato, considera que presuntamente hubo una violación a los derechos políticos y a la transparencia.

La Corte Constitucional inadmitió la demanda por “no cumplir con el reclamo previo como lo exigen las normas legales antes señaladas”.

Sin embargo, el Tribunal recordó a la autoridad electoral la importancia de observar los principios de publicidad y transparencia, establecidos en la Constitución, a fin de garantizar los derechos de participación de la ciudadanía y asegurar la confianza de la opinión pública, sin que esto signifique la suspensión o prolongación del calendario electoral.

Así mismo, durante el 12 de febrero, CNE llegó a un acuerdo para revisar el 100% de actas en Guayas y el 50% en 16 provincias.

Te puede interesar

Video en tendencia