Noticias

Yaku Pérez y Guillermo Lasso se reunieron este 12 de febrero en el CNE de Quito

Los candidatos a la presidencia que disputan el segundo puesto para la segunda vuelta electoral, Yaku Pérez y Guillermo Lasso se reunieron esta mañana en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Matilde Hidalgo, junto a las autoridades del organismo electoral, observadores internacionales de la OEA y la prensa nacional. Pérez y Lasso estaban frente a frente en una mesa cuadrada en la que cada miembro guardaba la distancia respectiva.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dio apertura a la reunión y dio paso primero al candidato Yaku Pérez.

Recomendados

Pérez propone reconteo en todo el país

«Tenemos serias y sustentadas dudas de que este proceso no fue una fiesta electoral como usted dijo señora presidenta (Atamaint). Más bien apareció un aguafiestas que no está en el Ecuador y de forma remota escoge qué candidato debe pasar», comenzó Pérez.

Según él, el expresidente Rafael Correa «ya sabía» el porcentaje que obtendrían los presidenciables en los resultados. «Tenemos un nuevo Nostradamus en el Ecuador ¡Adivina todo!», enfatizó.

En su breve alocución precisó que su planteamiento es el reconteo de todo el paquete electoral. «Nuestra propuesta es que se suspenda este proceso hasta que se de un recuento de votos en las 24 provincias del país», finalizó.

Lasso apoya propuesta

Por su lado, el candidato Guillermo Lasso mencionó que él es el primer interesado en que prime la «transparencia total y absoluta en el proceso electoral. Creo que por encima de los intereses partidistas y personales, está el bienestar del Ecuador», apuntó.

Por tanto reiteró su apoyo a la propuesta de Pérez a efecto que, dentro del marco de la Ley, «se revise el escrutinio de los votos. Repito, pero en el marco del Estado de Derecho y la civilización», recalcó Lasso.

También opinó que «Yaku Pérez y Guillermo Lasso están «mucho más cercanos de lo que se pueden imaginar aquellos pensadores políticos. Los dos somos ecuatorianos. Los dos tenemos un compromiso con el país, cada uno con su visión».

Al paso prosiguió que entre él (Lasso) y Pérez «hay más coincidencias que diferencias».

«Aquí estamos dos hermanos ecuatorianos que nos preocupa la democracia, la paz y la tranquilidad del pueblo ecuatoriano. No queremos que retorne al Ecuador aquel modelo totalitario, opresor y violador de derechos humanos, civiles y de la libertad de expresión», añadió. 

Al finalizar dijo que el diálogo se efectuó con el objetivo de que prevalezca la unidad de los ecuatorianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos