Noticias

Yaku Pérez y Guillermo Lasso llegaron al CNE de Quito para mantener reunión

Yaku Pérez/Guillermo Lasso EFE/API

Los candidatos a la presidencia que disputan el segundo puesto para la segunda vuelta electoral, Yaku Pérez y Guillermo Lasso llegaron pasadas las 11:00 a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para mantener una reunión luego que el primero solictara que se efectúe el reconteo de votos en siete provincias.

PUBLICIDAD

Bajo un fuerte contingente policial y militar, los presidenciables llegaron con pocos minutos de diferencias y fueron abordados por los medios de comunicación.

Mientras tanto, tras las vallas y concertinas reforzadas en los exteriores del CNE, los simpatizantes de ambos candidatos gritaban consignas con banderas y vuvuzelas.

Fuerte resguardo en el CNE Quito

Pérez, a su ingreso al CNE, ofreció unas cortas declaraciones ala prensa. Señaló que ha pedido que se realice un reconteo voto a voto en todo el país y que sea transmitido en vivo. Además ha pedido que se suspenda el proceso de escrutinio.

«Todavía vamos encontrando mas anomalías en Azuay, Tungurahua, Zamora, Loja y otras. Si es necesario deberían haber nuevas», dijo Pérez acompañado de su esposa Manuela Picq.

Yaku Pérez y su esposa Manuela Picq

Se espera que la reunión entre Pérez y Lasso se desarrolle con la presencia de observadores internacionales en el En el Auditorio Matilde Hidalgo del CNE.

Guillermo Lasso

 

Tags

Lo Último