Noticias

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desecha denuncia de campaña contra Andrés Arauz

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, archivó la denuncia presentada por el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, en contra del candidato presidencial, Andrés Arauz de UNES por una presunta infracción electoral.

El magistrado indicó que el consejero no cumplió los requisitos legales establecidos por el  Código de la Democracia, como el detalle de los medios de prueba para probar “el nexo causal de responsabilidad atribuible al presunto infractor”.

En la denuncia de Verdesoto indicaba que Arauz, durante la campaña electoral, UNES realizaba pruebas para detectar coronavirus en su sedes de Quito y Tulcán. Además presentó un video donde se ofrecía pagar $1.000 como bono como parte de sus propuestas de gobierno. UNES negó la autoría de este video.

Recomendados

En la denuncia presentada por el consejero, incluyó al procurador, Joseph Díaz Asque, y a la jefa de campaña, Diana Cruz, pero finalmente fue archivada.

Fiscalía investiga financiamiento de campaña de Arauz

Por otro lado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó una reunión de emergencia con su similar de Colombia, donde se busca recabar datos sobre el supuesto financiamiento del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña de Arauz.

El pedido oficial de la Fiscalía de Ecuador se hizo el 4 de febrero pasado, cinco días después de que la Revista Semana, de Colombia, aseguró en una publicación que existirían archivos del ELN en lo que se indica que esta organización habría aportado $ 80.000 para la campaña del aspirante correísta.

La Revista Semana informó que en la Fiscalía de Colombia ya se habría ordenado que se compile la información para ser entregada a Ecuador.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos