Noticias

Quito: los cambios para el Plan Hoy no Circula a partir del 13 de febrero

El Municipio de Quito anunció este 12 de febrero cambios en el Plan hoy no Circula que regirá desde el 13 de febrero hasta el 31 de marzo del 2021. La aplicación general del mismo será de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 20:00. Sábado y domingo habrá libre circulación

Recalcar que por el feriado de Carnaval existirá libre circulación a nivel nacional, es decir no aplica esta medida para el lunes 15 y martes 16 de febrero.

Calendario Plan Hoy no Circula

Placas terminadas en 0 y 1: no circulan lunes y viernes

Recomendados

Terminadas en 2 y 3: no circulan el lunes y martes

Terminadas en 4 y 5: no circulan el martes y miércoles

Terminadas en 6 y 7: no circulan el miércoles y jueves

Terminadas en 8 y 9: no circulan el jueves y viernes.

¿Qué pasa con las motocicletas?

En el caso de las motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del Plan Hoy no Circula el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra que termina.

Excepciones del Plan Hoy no Circula

Están exentos del plan los vehículos automotores enlistados en al ART. 2.72 del Código Municipal. A su vez, la Secretaría de Movilidad emitirá los salvoconductos a la aplicación del Plan de conformidad con el instructivo.

Se igual manera, el Cabildo de Quito comunicó que se mantiene la suspensión temporal de licencia metropolitanas únicas para el ejercicio de actividades económicas otorgadas por el GAD del DMQ respecto de las siguientes actividades

  1. Bares
  2. Discotecas
  3. Centros de Diversión nocturna
  4. Centros de tolerancia y similares

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos