¿Cómo queda la circulación en Quito durante el feriado de Carnaval?

Por Metro Ecuador

Durante el feriado de Carnaval, que empieza este fin de semana y termina el martes 16 de febrero, habrá libre circulación en Quito así como en todo el país. Esto significa que no existirá la restricción 'Hoy Circula' para que los autos se movilicen por número de placa ni horario.

El anuncio lo hizo Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto con autoridades de la Policía y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Aunque durante el sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero no habrá restricción de circulación en Quito, sí es obligatorio el uso de la mascarilla dentro de los vehículos particulares en la capital. Así lo confirmó el director de la ANT, Juan Pazos.

En Quito, quienes no cumplan con dicha medida recibirán una multa del 25% de una Remuneración Básica Unificada, lo que equivale a USD 100.

Por otro lado, el COE Nacional ha exhortado a los GAD en una resolución, por los días de asueto, el control y respeto de aforos en el transporte público, establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios públicos, centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes, playas y entre otros.

Asimismo establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones. Así como, el control del comercio autónomo regulado y no regulado.

Y por último mantener cerradas las actividades comerciales que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo