Ministerio de Finanzas asignará recursos al CNE para el reconteo de votos

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que, tras conversaciones mantenidas ayer con el Consejo Nacional Electoral (CNE), asignará los recursos económicos para el proceso de reconteo de votos relacionado con las elecciones generales del 7 de febrero.

En un comunicado se detalla que el "Gobierno garantiza al CNE la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia del Ecuador", reza la misiva.

Ayer, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se mostró partidaria de analizar una petición del candidato Yaku Pérez, para el recuento voto a voto en siete provincias, lo que según ella ratificará "la transparencia del proceso".

"El candidato Yaku Pérez ha ingresado una solicitud de recuento voto a voto en: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar. Para ratificar la transparencia de este proceso considero que el Pleno del CNE debe aprobarlo", manifestó en su cuenta de Twitter.

Pérez acudió la mañana de ayer a la sede del órgano electoral en Quito para hacer entrega de esa petición tras considerar que se podría haber producido un fraude electoral en siete provincias del país, donde se registraron varias inconsistencias.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo