Noticias

Isidro Romero arremete contra su compañera de binomio, Sofía Merino

Isidro Romero, candidato por el partido Avanza, quien prometió que de llegar a Carondelet se pegaría “una borrachera del carajo”, arremetió contra su compañera de binomio, Sofía Merino. El empresario ecuatoriano  señaló que la poca experiencia de Sofía y su ambición la destinan al fracaso.

El mensaje de Romero llegó tras el tuit que emitió Merino sobre la ejecución de las campañas electorales de Xavier Hervas y Pedro José Freile. Ella destacó el respeto al electorado. Además, aprovecho para felicitar a los candidatos que hayan alcanzado un curul en la Asamblea Nacional.

Romero, quien alcanzó el 1,86% de votos, señaló que para Sofía Merino es muy difícil que entienda lo que ha pasado en estas elecciones y en especial el fraude que le han hecho a su candidatura.

Recomendados

“Lamentablemente tu edad y poca experiencia en estas lides no te permiten entender tu ambición y destina al fracaso”

Además, él expresidente de Barcelona SC recalcó que de lo único que se arrepiente es haber aceptado a Merino como opción como binomio.  “Que Dios te bendiga y toma mis palabras como un consejo, no como una crítica, para tu futura exitosa carrera política”, concluyó el candidato.

Reacciones

Las palabras de Romero tuvieron un impacto en redes sociales, usuarios de Twitter calificaron el texto del representante de Avanza como violencia política y de género. La candidata por Alianza PAIS, Ximena Peña, rechazó el intento de calla la opinión de Merino.

«Rechazo el intento de callar tu opinión por no coincidir con la opinión del cacique de turno de Avanza, Isidro Romero. Las mujeres debemos seguir consolidando nuestros liderazgos sin imágenes patriarcales. ¡Nuestra opinión se respeta!», tuiteó.

La página Mujeres de la Política catalogó de lamentable lo expresado por el guayaquileño que fue aspirante a la presidencia. Ratificaron, de igual manera, su apoyo a Sofía Merino.

Mensaje de Sofía Merino

Buenos días con todos, gracias a mis amigos, familiares, compañeros y periodistas por sus mensajes de apoyo ante lo expresado por mi binomio. La única manera de combatir la violencia política y el machismo es: No callar. No bajar los brazo. Denunciar. Seguir en la lucha. Yo sigo…

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos