Noticias

Guillermo Lasso empezará de manera inmediata la campaña para la segunda vuelta

Guillermo Lasso empezará de manera inmediata la campaña para la segunda vuelta API

Una larga jornada  de “diálogo” se vivió este viernes 12 de febrero en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante varias intervenciones, los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso hablaron de las inconsistencias y planes de gobierno que los insta a disputar la presidencia del Ecuador

PUBLICIDAD

Después de dos horas de estas intervenciones, la presidenta del CNE Diana Atamaint recalcó que se hará una revisión del 100% de los votos en Guayas y el 50% en otras 16 provincias del país. Tras el anuncio, Lasso del movimiento CREO indicó que empezará de manera inmediata su campaña para la segunda vuelta electoral.

Guillermo Lasso

«Lo importante es que el pueblo ecuatoriano este conforme. Lo importante es que el pueblo ecuatoriano viva en tranquilidad, en paz y que este proceso electoral, que de mi parte empezará de inmediato con la campaña de la segunda vuelta, sea un proceso sobre el cual no haya ninguna duda sobre su transparencia y legitimidad»

Sobre al decisión del CNE, Lasso agregó que se trata de una verificación contable. “No se trata de un muestreo estadístico, por lo tanto lo que busca el proceso es demostrar que todo lo que se ha hecho hasta ahora es correcto”.

El que nada debe nada teme, sentenció.

 

¿Cuándo iniciará la revisión?

«Ellos tendrá que definir las 16 provincias y definir el proceso operativo», comunicó Guillermo Lasso.

«La fecha de inicio será de inmediato y ojalá que el proceso sea llevado de manera ágil y que esto concluya en el menor tiempo posible, pero va terminar muy rápido», finalizó el candidato de la alianza Partido Social Cristiano y CREO.

CNE

Posted by Metro Ecuador on Friday, February 12, 2021

Qué decidió el CNE

  1. Se revisará el 100% de la votación de la provincia del Guayas, incluidas las actas con novedades.
  2. Ser revisará el 50% de la votación en 16 provincias, que es una revisión contable de votos del paquete electoral sin significación estadística.
  3. Se elaborará un instructivo para ejecutar el acuerdo
  4. Se contará con veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de ambas partes.

 

Tags

Lo Último