Noticias

Fiscal de Colombia viajará de “urgencia” a Ecuador por los supuestos aportes del ELN

Andrés Arauz API

El medio colombiano la Semana catalogó de “urgente” el viaje del fiscal general  Francisco Barbosa a Ecuador. El objetivo de esta autoridad es reunirse con la fiscal Diana Salazar y entregar un informe completo sobre los hallazgos de los supuestos aportes del ELN a la campaña de Andrés Arauz.

PUBLICIDAD

Según los datos encontrados en las computadores del abatido Andrés Felipe Vargas Londoño, alias Uriel del ELN, la campaña de Arauz habría recibido un aporte-préstamo de 80 mil dólares. En el informe también explicará como se obtuvo técnicamente esta información.

El viaje de Barbosa se da tras una carta emitida por Salazar. En la misiva se pidió oficialmente la información obtenida en las computadoras de Uriel. Tras esta petición, el expresidente Rafael Correa reaccionó con fuertes criticas a esta institución.

“Siguen haciendo el ridículo y quieren dañar la segunda vuelta. ¡Están desesperados!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La solicitud de Salazar llega tras la revelación de la Semana sobre la existencia de este aporte-préstamo por parte del ELN. A su vez, tras enterarse de la publicación, Arauz calificó de “noticia falsa”.

¿Cuándo llegará el fiscal colombiano?

El medio la Semana no ha precisado una fecha para la llegada o arribo de Francisco Barbosa al Ecuador.

Con base en el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre los Ministerios Públicos y Fiscalías Generales miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), la fiscal Salazar solicitó un “intercambio espontáneo de información que esté en dominio de la Fiscalía General de Colombia».

Mientras tanto, Arauz está a la espera que se resuelvan las inconsistencias en actas para determinar quién será su rival en la segunda vuelta: Yaku Pérez o Guillermo Lasso. Los dos candidatos están separados con un margen del 0,36%; el resultado favorece al candidato de CREO.

Te puede interesar

Tags

Lo Último