Noticias

Yaku Pérez confrontó a Diana Atamaint porque no permitió que los medios de comunicación transmitan la reunión con Guillermo Lasso

Aunque al principio la reunión entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) parecía tener un tinte de paz y acuerdo, la tensión comenzó después de la alocución de los candidatos cuando la presidenta del ente electoral, Diana Atamaint, pidió a los medios de comunicación que abandonaran el Auditorio Matilde Hidalgo.

El lugar estaba abarrotado de periodistas, camarógrafos y fotógrafos nacionales e internacionales. Todos expectantes realizando su trabajo para llevarle al país lo que ocurría en tan importante encuentro.

Fue entonces, tras las palabras de Lasso y Pérez, que Atamaint solicitó a los comunicadores que desalojaran el auditorio para que continúe el desarrollo de la reunión y se definan las resoluciones del CNE y observadores internacionales ante el petitorio de los candidatos. 

Recomendados

La tensión se avivó cuando el aspirante a la presidencia por Pachakutik cuestionara su decisión y le preguntó. «¿Señora presidenta, qué artículo prohíbe que los medios estén presente?», dijo Pérez. 

MIRA EL VIDEO

Al tiempo en que resaltó que está cuidando el derecho a la transparencia del proceso electoral y el principio de la inmediatez. «¿Por qué le tenemos miedo a que el Ecuador sepa de este diálogo sincero con transparencia?», señaló al ser aplaudido.  

Estas palabras fueron totalmente ignoradas por Atamaint y pidió nuevamente a la prensa que se retire. «Pero quiero que me diga ¿Cuál es el artículo? Quiero aprender de la Constitución», dijo el candidato.

«¡Responda el artículo. Es una clara vulneración de nuestros derechos!», dijo un periodista. 

Por su lado, la esposa de Yaku Pérez, Manuela Picq, lo único que le salió decir fue: «¡Empieza una estafa más al pueblo ecuatoriano!». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos