logo
Noticias
Diana Atamaint, presidenta del CNE / Twitter @cnegobec Diana Atamaint, presidenta del CNE / Twitter @cnegobec
Noticias 12/02/2021

Diana Atamaint dice que reconteo de votos puede tomar hasta 14 días

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se refirió esta mañana al pedido de reconteo de votos realizado por los candidatos presidenciales. Los presidenciables Yaku Pérez y Guillermo Lasso se han manifestado prestos para llevar al cabo el proceso que defina el segundo lugar electoral.

“Nosotros respaldamos toda acción y requerimientos que los actores politicos y ciudadanía demande, trabajamos bajo la línea de transparencia y en el cumplimiento de la voluntad del pueblo”, aseguró  Atamaint en una entrevista para Teleamazonas. 

Aseguró que las autoridades electorales tienen la obligación de responder a dicho requerimiento.

La máxima autoridad del ente electoral señaló que 12 a 14 días puede tomar el reconteo de votos. Todo dependerá de la decisión que tome hoy el pleno del ente electoral sobre la cantidad de actas que irán al proceso.

“Si es el total de actas que están pendientes y no han sido recontadas, nos tomará de 12 a 14 días hacerlo”, aclaró.

Por otro lado se refirió a lo sucedido el domingo con los resultados del conteo rápido. “Recordemos que el conteo rápido es una herramienta para conocer tendencias, no es un resultado oficial, los resultados oficiales son los que brindemos una vez finalizado el 100% del conteo de los votos”, puntualizó. 

Temas relacionados:

Video: