Candidato Andrés Arauz: “Ya basta de juego sucio”

Por Carlos Bolaños

El ganador de la primera vuelta de las Elecciones 2021 realizadas este 07 de febrero, Andrés Arauz, ha mantenido cierta distancia en las inconsistencias durante el escrutinio de votos. Sin embargo, el candidato de Unión por la Esperanza (UNES) se pronunció sobre los actuales resultados.

La tarde de este jueves, Arauz, señaló que existe un vínculo entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, presidente del Ecuador, para dejar fuera a Yaku Pérez. A su vez, indicó que con el compromiso de las familias ecuatorianas vencerán a “Lasso-Moreno”.

El candidato del correísmo comentó que este “supuesta” alianza se ha encargado de apartar del actual proceso electoral a Rafael Correa y a Álvaro Noboa. “Ya basta de juego sucio”, tuiteó.

Esta publicación se complementa con lo comunicado por Arauz el pasado miércoles. Ahí, el candidato manifestó que no tiene preferencia para competir en una segunda vuelta.

“Nosotros nos enfrentaremos en la segunda vuelta a quien el pueblo ecuatoriano decida. No voy a dar preferencias ni al uno ni al otro, sino que simplemente se cumpla la voluntad popular”, expresó en una entrevista radial.

¿Existirá una alianza?

Guillermo Lasso manifestó este jueves que es el más interesado en que haya transparencia en los resultados. Además, dijo que está dispuesto a incluir propuestas planteadas por otras candidaturas: “los ecuatorianos nos hacen un llamado a la unidad, un acuerdo en el quepamos todos y aportemos lo mejor de nosotros”.

“No hay tiempo que perder. Unidos crearemos un futuro de libertad, un futuro de progreso para todos los ecuatorianos”.

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia Guillermo Lasso, candidato a la presidencia / API

A este supuesto llamado de unidad, el candidato y cuarto en los comicios Xavier Hervas, indicó que debe existir un pacto transparente por el Ecuador: con los jóvenes, las mujeres y toda la ciudadanía.

"No hablamos de co-gobernar, aquí propongo un Ecuador unido enfrentando el correísmo", tuiteó.

Ahora, los ecuatoriano esperan que se termine el escrutinio de votos y reconteo de las actas con inconsistencias. Mientras eso, Lasso y Pérez se reunirán este viernes tras el pedido del líder de Pachakutik.

“Voy a dialogar, pero antes que el señor Lasso lidere la reapertura de las urnas, el conteo de los votos y si nos gana: ¡Claro que vamos a dialogar!”, comentó Pérez este jueves.

Yaku Pérez, candidato en los comicios 2021 Yaku Pérez, candidato en los comicios 2021 / API

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo