Noticias

15 piletas de Quito dejarán de funcionar durante el feriado de carnaval

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que del 11 al 17 de febrero desactivará 15  piletas de Quito ubicadas al sur y norte de la ciudad, con el objetivo de prevenir aglomeraciones, precautelar la seguridad de los usuarios y cuidar la infraestructura de estos espacios.

Las piletas que permanecerán apagadas son: Norte: La Vicentina, Plaza Artigas, Plaza Haití, Amazonas y Veintimilla, Miraflores, Niño Jardinero (La Carolina), parque Inglés, bulevar Amazonas, La Alameda, La Carolina. Al sur: parque De Los Tubos, Guajaló, Parque El Amor, Floral y La Villaflora.

SANCIÓN

En el Código Municipal se establece una sanción de 80 dólares por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. Guardaparques de la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán operativos en conjunto con la Policía Nacional para controlar estos espacios.

Recomendados

A partir del 18 de febrero nuevamente se activarán estas fuentes que adornan diferentes sitios de la ciudad.

 

VIDEOVIGILANCIA EN LAGUNAS DE QUITO

Como medida preventiva el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito realiza patrullajes de control para disuadir aglomeraciones, verificar el uso adecuado de bioseguridad, el buen uso del #EspacioPúblico y monitoreo mediante el Sistema de Vídeovigilacia, en las lagunas artificiales del Parque ‘La Carolina’ y ‘Alameda’.

En anteriores años estas lagunas eran punto de encuentro para estudiantes, quienes se congregaban a ‘jugar carnaval’ y constituía un riesgo para los participantes, por lo cual se realizaban acciones de control en estos puntos.

En el contexto de #Covid19 este evento constituiría un potencial punto de contagio, por lo cual efectivos del Grupo de Acción Táctica y Rescate (GAT- R) y personal operativo perteneciente a la Administración Zonal ‘Eugenio Espejo’ se mantienen activados, junto con logística adecuada para atender emergencias e incidentes, previo al inicio del ‘Feriado de Carnaval’.

 

Video relacionado:

Lea en otros temas:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos