Noticias

Yaku Pérez lidera movilización pacífica que se dirige a la Contraloría General del Estado

Yaku Pérez lidera marcha pacífica que se dirige a la Contraloría General del Estado API

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, lidera al momento una movilización pacífica que se dirige a la Contraloría General del Estado para pedir que se haga una auditoría técnico forense electoral» en las mesas y actas que registraron irregularidades».

PUBLICIDAD

Más temprano, Pérez pidió ante el órgano electoral  un nuevo recuento voto a voto del sufragio presidencial en siete provincias del país y al candidato Guillermo Lasso, que respalde su propuesta.

Yaku Pérez lidera movilización pacífica

Las concentraciones, pacíficas hasta el momento, han sido convocadas por el movimiento frente a todas las sedes provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el liderazgo político completa los procesos de denuncia ante los organismos pertinentes en la capital.

Yaku Pérez lidera movilización pacífica

«¡Yaku, amigo, el pueblo está contigo!» o «¡El pueblo unido, jamás será vencido!», coreaban en Quito y en otras provincias como la amazónica de Pastaza varios cientos de simpatizantes del movimiento para apoyar a Pérez, que desde el miércoles va en tercer lugar en los resultados de la carrera presidencial.

Yaku Pérez lidera movilización pacífica

El caso también será puesto en conocimiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, añadió al censurar que en la provincia de Guayas el personal encargado del escrutinio y revisión de actas no permitió a los delegados de la misión de observación interamericana abrir las «fundas de las actas presidenciales E1, que es la partida de nacimiento de las juntas receptoras de voto».

Tags

Lo Último