Noticias

Yaku Pérez invita a Guillermo Lasso al diálogo y tras conocer los resultados aceptará “la decisión popular”

Yaku Pérez/Guillermo Lasso EFE/API

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, invitó a Guillermo Lasso -que tomó la ventaja ayer en la puja por la segunda plaza para la segunda vuelta el 11 de abril- a dialogar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

PUBLICIDAD

En el ente electoral, según explicó Pérez, «para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA».

Ante ello, el presidenciable aseguró que «luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular».

Más temprano, Pérez pidió al ente electoral un nuevo recuento voto a voto del sufragio presidencial en siete provincias. «El fraude se está consumando, vamos el día de hoy a acudir a este Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir un reconteo en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar, donde se metió la mano», denunció.

Con el 99,88 % del escrutinio completado, Lasso obtiene hasta ahora el 19,70 % del escrutinio, en tanto que Pérez suma el 19,46 %.

Relacionados:

Tags

Lo Último