Noticias

Sofía Espín regresa a la Asamblea Nacional tras ser electa en los comicios del 2021

Con los resultados preliminares de los comicios del 2o21 para la Asamblea Nacional, se pudo conocer que al menos 13 asambleístas lograron reelegisrse. Entre ellos, se encuentra Sofía Espín, quien fue destituida de su cargo el pasado 13 de noviembre de 2018 por incompatibilidad de funciones al visitar a la exagente de Inteligencia, Jéssica Falcón dentro del caso Balda.

Sofía Espín regresa como asambleísta nacional por el partido UNES del candidato Andrés Arauz. También regresa Ricardo Ulcuango, exdirigente de la CONAIE y exdiputado por Pachakutik, pero esta vez también regresa por el partido UNES.

También regresa Carlos Falquez quien fue asambleísta en representación de la provincia de El Oro, por el Partido Social Cristiano pero renunció para correr las elecciones seccionales donde perdió .

Recomendados

Otro rostro que regresa es Lenin Lara, exdiputado y exalcalde de Esmeraldas. También Luis Almeida, exasambleísta en periodos pasados.

Rostros nuevos:

Entre los rostros nuevos que veremos en la nueva Asamblea Nacional, se encuentra el exalcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; Roberto Cuero, exgobernador del Guayas; la parlamentaria andina, Pamela Aguirre por UNES.

También por ese mismo partido de UNES se encuentran Victoria Desintonio, ex consejera de Participación ciudadana que fue destituida por la Asamblea actual. 

Otra política que ingresa a la Asamblea Nacional es Guadalupe Llori, perseguida por el correísmo por el caso petrolero en Dayuma. También ingresa el periodista y activista político ecuatoriano, conocido por sus denuncias sobre Petroecuador en el gobierno de Correa, Fernando Villavicencio. 

Estos son los asambleístas reelectos:

Wilma Andrade, Henri Kronfle, Dallyana Passailaigue, César Ron, Esteban Torres del PSC

Rina Campaín de CREO

José Agualsaca, Esther Cuesta, Juan Lloret, Ronny Aleaga, Marcela Holguín, Pabel Muñoz, Eduardo Zambrano por UNES.

Ellos forman parte de las cuatro fuerzas políticas que tienen esta nueva Asamblea en la cual deben llegar a acuerdos para legislar y fiscalizar.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos