logo
Noticias
Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. / Facebook Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez.  / Facebook
Noticias 11/02/2021

Prisión preventiva para esposo de Lisbeth Baquerizo por su muerte ocurrida en diciembre del 2020 en Guayaquil

La Fiscalía General del Estado vinculó a Luis H. N., esposo de Lisbeth Baquerizo, y a dos personas más (Ronald P. H. y Richard A. G.) al proceso por el presunto femicidio de la joven ocurrido en diciembre del 2020 en Guayaquil. A los dos primeros, les dictó prisión preventiva y al último, otras medidas, como presentación periódica.

Así se decidió en la Unidad Judicial Penal de Guayaquil este 11 de febrero durante la audiencia de vinculación contra dichas personas por su presunta participación en el delito.

Desde el asesinato de Lisbeth han pasado más de 50 días, crimen ocurrido en su casa. Murió por golpes en su cuerpo y heridas en su cabeza que intentaron tapar con pegamento y maquillaje.

Las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía han determinaron que el cadáver de Lisbeth fue manipulado con el objetivo de hacer creer que ella cayó por unas escaleras de forma accidental.

Además, en los trabajos investigativos figura como sospechoso Luis H. N., que huyó del país, un familiar y una persona de la funeraria.

La Fiscalía ha pedido la exhumación del cuerpo para recoger restos óseos. Sin embargo, la familia de Lisbeth rechaza la solicitud de diligencia.

Video: